El Derecho a la Intimidad y la Publicidad Registral en el Estado Democrático

Autores/as

  • Juan Morales Godo Autor/a

Resumen

El autor plantea la necesidad de modificar la legislación peruana sobre la publicidad registral, que antes permitía el acceso a la información pública de forma ilimitada. Ante el potencial conflicto entre el derecho a la información pública y el derecho a la intimidad, se propuso que el registrador evaluara los pedidos y que se informara al titular de los datos quién solicitaba la información. El nuevo Reglamento General de los Registros Públicos incorporó esta sugerencia, estableciendo que la información íntima solo se otorgará a quienes acrediten un "legítimo interés", lo cual será calificado por el registrador. El trabajo busca conciliar estas medidas con los derechos fundamentales, especialmente el derecho a la intimidad, en el proceso de calificación registral.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2001-01-01

Cómo citar

Morales Godo, J. (2001). El Derecho a la Intimidad y la Publicidad Registral en el Estado Democrático. Revista De Derecho UNMSM, 58(1-2). https://revistafdcp.unmsm.edu.pe/index.php/revderunmsm/article/view/518

Artículos más leídos del mismo autor/a