Por qué los estudiantes de postgrado no se gradúan. Propuesta para superar la frustración
Palabras clave:
Investigación, Metodología, TesisResumen
El documento analiza el rendimiento de los estudiantes en los programas de posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos entre 1988 y 2001. Se destaca una marcada diferencia entre la cantidad de ingresantes y la de graduados. Del total de 86 ingresantes, solo 6 graduados (un 6.9%) presentaron tesis, y 23 (un 9%) se graduaron por examen. El texto subraya que esta baja tasa de graduación no se debe a la falta de dedicación de los estudiantes, sino a problemas como la carencia de investigaciones y la falta de infraestructura, lo que sugiere que la responsabilidad del bajo rendimiento recae en la deficiencia de la enseñanza y la orientación en los cursos de metodología e investigación.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2003-01-01
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
Retamozo Linares, A. (2003). Por qué los estudiantes de postgrado no se gradúan. Propuesta para superar la frustración. Revista De Derecho UNMSM, 60(1). https://revistafdcp.unmsm.edu.pe/index.php/revderunmsm/article/view/554
