Por Qué los Estudiantes de Postgrado no se Gradúan. Propuesta para Superar la Frustración
Resumen
El documento analiza el rendimiento de los estudiantes en los programas de posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos entre 1988 y 2001. Se destaca una marcada diferencia entre la cantidad de ingresantes y la de graduados. Del total de 86 ingresantes, solo 6 graduados (un 6.9%) presentaron tesis, y 23 (un 9%) se graduaron por examen. El texto subraya que esta baja tasa de graduación no se debe a la falta de dedicación de los estudiantes, sino a problemas como la carencia de investigaciones y la falta de infraestructura, lo que sugiere que la responsabilidad del bajo rendimiento recae en la deficiencia de la enseñanza y la orientación en los cursos de metodología e investigación.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2003-01-01
Número
Sección
Artículos
Cómo citar
Retamozo Linares, A. (2003). Por Qué los Estudiantes de Postgrado no se Gradúan. Propuesta para Superar la Frustración. Revista De Derecho UNMSM, 60(1). https://revistafdcp.unmsm.edu.pe/index.php/revderunmsm/article/view/554
