Una innovación en el contenido, plan y método de la asignatura de introducción al estudio de las ciencias jurídicas y sociales. Sugerencia en pro de la uniformidad

Autores/as

  • Aníbal Bascuñán Valdés Autor/a

Resumen

El presente artículo sostiene que, si bien una investigación exhaustiva sobre los orígenes de la "Introducción al Estudio del Derecho" no es el objetivo principal, es de mayor relevancia destacar su progresiva consolidación hasta convertirse en una asignatura dominante en los planes de estudio de las facultades de Derecho del mundo occidental. El texto subraya que, aunque su establecimiento fue esporádico a principios del siglo XIX, su presencia se acentúa significativamente a partir de 1840, año en que la asignatura fue formalmente creada en la Universidad de París, consolidando así su papel como disciplina fundamental en la formación jurídica.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

1952-01-01

Cómo citar

Bascuñán Valdés, A. (1952). Una innovación en el contenido, plan y método de la asignatura de introducción al estudio de las ciencias jurídicas y sociales. Sugerencia en pro de la uniformidad. Revista De Derecho UNMSM, 1 (16). https://revistafdcp.unmsm.edu.pe/index.php/revderunmsm/article/view/310

Artículos más leídos del mismo autor/a